Después de Cabo Rojo, Pedernales, tener un voltaje de 2,400 Kv; ahora recibe un voltaje de entre 7,200 KV a 12,500KV. Con el proyecto de rehabilitación de las redes eléctricas recibe un aumento de potencia energética y un voltaje más estable, lo que representa un impulso al turismo, comercios y a la calidad de vida de los pedernalenses.

Edesur Dominicana electrificó la zona de Cabo Rojo, incluyendo el puerto, por donde atracará en enero el primer crucero de turistas; también fue iluminado el centro del pueblo con 300 modernas luces led.

El proyecto de electrificación de Cabo Rojo mejora el suministro eléctrico a los circuitos que alimentan el puesto de chequeo militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront); el aeródromo de Pedernales (Cabo Rojo), el puerto marítimo y la base militar de la Armada de República Dominicana (ARD).

"La electrificación de estas bases militares aportan de manera directa a la seguridad nacional", explicó el administrador general de la entidad estatal, Milton Morrison. En tanto, las 300 luminarias colocadas en el centro de Pedernales contribuyen con la seguridad ciudadana de residentes y turistas nacionales y extranjeros, y con el embellecimiento del pueblo.