El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó que las recientes interrupciones en el servicio eléctrico en Pedernales se deben a problemas en uno de los motores de generación de la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina).

José Luis Actis, gerente general interino de Edesur Dominicana, afirmó que se está trabajando diligentemente en solucionar cualquier dificultad en esta y otras zonas dentro de su área de concesión.

Añadió que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) finalizará la subestación en noviembre para mejorar la eficiencia del servicio.

"Estamos realizando las debidas coordinaciones con EGE-Haina para prevenir futuras interrupciones como las que afectaron el servicio en Pedernales", declaró CUED.

La nueva subestación que está construyendo Edesur Dominicana en la zona busca mejorar la calidad del voltaje y el suministro de energía.

Mientras tanto, se implementan soluciones temporales inmediatas.

En los últimos cuatro años de gobierno del presidente Luis Abinader, Pedernales se ha convertido en un importante polo turístico, lo que ha aumentado su prioridad en el sistema de abastecimiento energético de Edesur Dominicana.

CUED subrayó que Pedernales está dentro de las prioridades de Edesur Dominicana como parte de su política de aumentar la eficiencia energética.