El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, se reunió con residentes de Villa Progreso del Este y zonas aledañas del sector Invivienda, para escuchar sus necesidades sobre el servicio energético e identificar oportunidades de mejoras.
Durante el encuentro con el equipo de Edeeste, los participantes acordaron trabajar de manera conjunta para prevenir los fraudes, minimizar las averías y optimizar el servicio energético donde residen.
Así lo convinieron presidentes de las juntas de vecinos de las urbanizaciones Invivienda Santo Domingo, Los Trinitarios II, Los Trinitarios II Altos, Los Maestros, Issfapol, entre otros sectores representados en la reunión.
Portes les explicó las condiciones deplorables en que se encuentran las redes eléctricas, debido al crecimiento desproporcionado que Invivienda ha experimentado a través del tiempo.
Indicó que este sector del municipio Santo Domingo Este cuenta con unas 190,000 viviendas aproximadamente, pero sólo están registrados 155,000 clientes en el sistema de Edeeste.
Añadió que la demanda energética de la empresa crece aproximadamente 10 Gb h/mes (Gigabyte hora por mes), sobrecargando las líneas y subestaciones, debido a que, por más de 20 años, no se planificó una expansión de la red en proporción al crecimiento vegetativo de la población.
Agregó que su intención ha sido trabajar de la mano con los comunitarios desde que asumió la dirección de Edeeste, debido a que, para mejorar la calidad del servicio eléctrico, son necesarios el esfuerzo y la responsabilidad de todos los involucrados.
Exhortó a los presentes a cumplir religiosamente con el pago de su factura eléctrica, reportar las conexiones ilegales, al tiempo que condenó el pago por fuera a los brigadistas.
Los comunitarios se mostraron receptivos a las explicaciones del gerente general de Edeeste y agradecieron su disposición a trabajar para mejorar la energía que reciben.
“Durante mucho tiempo, hemos estado reclamando atención en el servicio eléctrico de Invivienda y es la primera vez que un administrador viene a dialogar con nosotros y a explicarnos las cosas como son”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Progreso del Este, Andrea Severino.
En el encuentro realizado en el parque del referido residencial, Portes se hizo acompañar de los ingenieros Manuel Naut, director de Pérdidas de Edeeste, Ryan Morel, director de Proyectos, entre otros altos directivos de la empresa.
Edeeste explicó en una comunicación escrita que en la última semana se han realizado trabajos para mejorar la calidad de la energía a través del circuito Invivienda No. 02 (INVI02), que da servicio a unos 1,890 clientes, diseminados en los sectores: Eugenio María de Hostos (Mendoza), Residencial Ana Virginia, Hainamosa I, Issfapol, Los Molinos (Invivienda), Los Trinitarios, Los Trinitarios II, Residencial Ana Virginia, Urbanización El Jardín y Residencial Villa Progreso.