El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una festividad originada en China que se viralizó y ahora tiene alcance mundial y celebra el "orgullo de la soltería".
La efeméride comenzó en 1993 en la Universidad de Nankín, en China, bajo el nombre de doble once, haciendo referencia a la fecha 11/11, como un símbolo de individualidad que alude a la figura de una sola persona.
El Día del Soltero, distinto al Día Mundial del Soltero que se celebra el 13 de febrero, comenzó como una respuesta al Día de San Valentín.
Sin embargo, con el tiempo, se convirtió en una de las fechas de mayor consumo en Asia bajo el nombre de la Fiesta del Doble 11, en la cual empresas lanzan campañas que promueven las compras como una celebración de la soltería.
En 2012, en consorcio privado chino, Alibaba Group, registró el término doble 11 como una marca propia, incrementando sus ventas de US$ 5,800 millones en 2013 a US$ 30,800 millones en 2018, consolidando el Black Friday chino como un fenómeno económico global.