La celebración de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2024) es un evento que consolida la industria dominicana de viajes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, expresó que durante estos días la principal plataforma de negocios del sector turismo tuvo como protagonista y anfitrión al producto turístico dominicano.

“DATE es una estrategia de mercadeo y promoción que permite mantener en vigencia nuestra oferta, permitiendo brindar una plataforma de negocios y relaciones para los diferentes actores del sector de viajes”, indicó.

La celebración anual de la feria se constituye, de acuerdo con el titular de Asonahores, una manera de continuar el crecimiento de llegadas de visitantes que presenta República Dominicana.

Mientras, la vicepresidente ejecutiva, Aguie Lendor, explicó que DATE 2024 cerró con 8,500 citas, 500 más de las proyectadas en su plataforma de negocios.

Agregó que a través de DATE 2024 apoyaron a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece la industria turística donde lograron que los suplidores tuvieran una presencia más activa con reuniones de negocios con compradores especializados.

Puntualizó que este año tuvieron presencia 133 puestos donde se dieron cita, desde 23 países de los mercados emisores, más de 340 compradores y 500 suplidores.

“Esto, ratifica a DATE como la más importante cita de comercialización turística de la región del Caribe”, aseguró Lendor. 

Los ejecutivos unificaron que DATE es el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano y su oferta complementaria, acción que ”reafirma el compromiso de Asonahores de promover nuestros atractivos turísticos, aumentar las inversiones y lograr que cada año crezca la cantidad de visitantes”.