El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo que 14 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en el país.

Dijo que hay casos excepcionales como el del primer ministro de Andora, que no podrá asistir por motivos de celebración de elecciones en esa nación, pero que la mayoría ya ha confirmado como el rey de España, Felipe VI.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, se llevará a cabo en el país desde el 22 al 25 de marzo de este año, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, con la participación de 22 países.

El canciller ofreció estos detalles en el anuncio del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano los días 23 y 24 de marzo, en el Centro de Convenciones de Sansouci Puerto Santo Domingo, como actividad oficial de la Cumbre.

Dijo que el encuentro de empresarios, donde ya han confirmado unos 500 internacionales, tiene una importancia de relevancia dentro de la cumbre y que ya hay países como México y Colombia interesados en el evento.