Industria

Corvi ha capacitado a más de 300 personas sobre uso de tuberías y accesorios de PVC

Actualmente, existe un alto índice de reparaciones en las edificaciones y por ende los costos terminan afectando al usuario final

Por Servicios de Acento.com.do


La empresa dominicana Corvi, especialista en fabricación de tuberías, ha realizado varios talleres a sus clientes, con el fin de contribuir a elevar los estándares de calidad de las instalaciones de tuberías y accesorios de PVC en las edificaciones.

De acuerdo a un comunicado, las capacitaciones técnicas iniciaron en mayo de este año y hasta ahora han impactado a 336 personas entre clientes, constructores y estudiantes.

"Esto incidirá positivamente en los costos de construcción con el correcto uso y mejor criterio de selección de productos que cumplan para la larga vida que se espera de estos", se indicó en el documento.

Se informó que las capacitaciones abordan los temas técnicos de fabricación, normas de productos, pruebas de laboratorio y visita a las áreas productivas.

"Los participantes salen con un claro panorama sobre el tipo de tubo para cada aplicación tomando como referencia lo que indica la norma Nordom 855 “Normas Técnicas de República Dominicana” avalada por Indocal", se indicó en el documento.

La compañía precisó que, actualmente, existe un alto índice de reparaciones en las edificaciones y por ende los costos terminan afectando al usuario final.

Señaló que con esta iniciativa se tendrá un mejor criterio de selección de materiales y los constructores o usuarios finales podrán concientizar el impacto relacionado con estas decisiones claves para el buen desempeño de los tubosistemas.

Entre los clientes participantes se destacan: L. Estrella; Centro Acopio Banilejo; Bellón; Comercializadora El Rosario; Ferretería Detallista; Ferretería Ochoa; Mercantil del Caribe; Manuel Corripio; Distribuidora 0212; Alvrod Mercantil; Deposito Ferretero; Ferretería La Grande Rasoa; Hache; Comercial 2000 y estudiantes de plomerías del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Estas capacitaciones se realizan en las instalaciones de las empresas participantes y otras en la planta de producción de Corvi ubicada en la autopista Duarte Kilómetro 24. En la actividad los participantes también recorren las diferentes etapas del proceso productivo en la planta y recibieron informaciones sobre la marca Corvi Sonaca.

Corvi destacó que estas capacitaciones benefician al país ya que cuanto más fuerte sea su ente nacional en el conocimiento de la normalización, mayores serán las oportunidades y herramientas que las diferentes partes interesadas (consumidor, Estado, empresas, sociedad) pueden aprovechar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes