La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) enfatizó el compromiso que tiene esa entidad con la seguridad y salud laboral, a propósito de la paralización por disposición del Ministerio de Trabajo de unas 11 empresas.
La entidad sostuvo que la seguridad de los trabajadores es un derecho fundamental y que confía en que se haya seguido el debido proceso y garantizado la transparencia y justicia para todas las partes involucradas.
El pasado jueves el Ministerio de Trabajo dispuso la paralización de actividades en 11 empresas ubicadas en la zona franca Riosur, en el municipio Santo Domingo Este, por "peligro inminente" para la seguridad y salud de sus trabajadores.
La presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, expresó el compromiso de promover el cumplimiento de las leyes laborales y fomentar mejoras continuas en el ambiente de trabajo.
“Copardom reafirma su compromiso con prácticas laborales responsables y la cooperación con las autoridades para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones”, manifestó Peña Izquierdo.