Los representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, solicitaron al director general de Compras y Contrataciones Públicas, la suspensión de la licita presentada por Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil sobre el proceso de pan y galletas.

Esta convocatoria se llevó a cabo en las regiones Sur y Este, y pendientes por realizar en las regiones Metropolitana, Cibao Central y Cibao norte.

De acuerdo a los representantes, esta solicitud presentó irregularidades, las cuales violentan sus propios pliegos de condiciones específicas de cada proceso.

Detallaron que el portal transaccional presentó fallas técnicas e Inabie no quiso recibir en físico las ofertas.
Otra queja de los denunciantes fue que los suplidores adjudicados en hasta 3 lotes en una ronda, mientras el pliego establece que la primera adjudicación partiría de 1 lote por oferente habilitado.

Asimismo, resaltaron que resultaron adjudicados oferentes ubicados en zonas con distancias hasta 10 veces más por el límite establecido de distancia entre la panadería y los centros.

Los líderes de UMPIH, también piden que sean velados los derechos de cobro de facturas entregadas y recibidas satisfactoriamente, dentro de un plazo de no más de 60 días.