Cooperativa Vega Real inauguró, a un costo de 39 millones de pesos,  su nuevo edificio en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez a fin de  ampliar su accionar en productos y servicios de calidad, que impulsen el crecimiento económico y social de la población local.

La apertura de la instalación, que dota a Cotuí de su edificación más moderna con tecnología de punta y auditorio al servicio de la comunidad, estuvo encabezada por su presidente ejecutivo,  Yanio Concepción,  junto a la  gerente general, María Eugenia Acosta, además de  autoridades, personalidades, dirigentes distritales, consejeros, ejecutivos de la empresa, socios y representantes de medios de comunicación.

Concepción, destacó que el cooperativismo es principios y valores y agradeció a los distritos y dirigentes de Cotuí por la labor que han realizado durante los 15 años que tiene Vega Real en el municipio cabecera.

Dijo que este moderno edificio ahora pasa a ser una facilidad al servicio de miles de personas y decenas de comunidades.

El corte de la cinta que dejó inaugurado el nuevo edificio de la Cooperativa Vega Real, fue hecho por la licenciada María Eugenia Acosta.

Afirmó que esta oficina tiene un total de activos de 373 millones de pesos, una cartera de ahorros de 292.6 MM y un patrimonio de 162.3 MM y revela que el nivel de mora es de apenas 0.53%, índice que considera histórico, gracias a la responsabilidad de los asociados en sus pagos.

La licenciada Eugenia Acosta, resaltó la participación de la mujer cooperativista de esa zona, al resaltar que, esta oficina tiene una membresía de 7,106 asociados, de los que el 61% son mujeres; el 78% de dirigentes distritales son mujeres; de los Consejos de Vigilancia y Administración el 80% son mujeres.

Reveló que las mujeres llevan la delantera en ahorros y aportaciones y  que en los créditos para MiPymes, el 80% es solicitado por mujeres para micro negocios.

Agradeció el trabajo del arquitecto Raúl Morilla, por plasmar la visión estructural de la Cooperativa y el ingeniero Howard Cruz, junto a un gran equipo de trabajadores cooperativistas, mayoría de la comunidad, quienes se entregaron con pasión y profesionalidad al proyecto de edificación.

La bendición fue realizada por el diácono Confesor Rodríguez, mientras que Ramón Antonio Otáñez, encargado de la sucursal Cotuí, ofreció la bienvenida a los invitados.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del dirigente del Distrito 118, Juan Luis Sánchez. Mientras, las de agradecimiento fueron pronunciadas por la señora Ivelisse Regalado, dirigente distrital y comunitaria.

Con el corte de la cinta, cuyo honor correspondió a la licenciada Acosta y el recorrido por las nuevas instalaciones, quedó inaugurada la obra construida a un costo que excede los 39 millones de pesos, que cuenta con un confortable auditorio, cajero automático y es la primera edificación de Vega Real que tiene servicio de auto caja.