La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, informó que durante el período fiscal enero-diciembre de 2021, alcanzaron activos por RD$ 6,435 millones, para un crecimiento de 9 %.

El gerente general de Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, explicó que esta evolución fue impulsada por la cartera de préstamos neta, que constituye el 63 % de los activos totales y que tuvo un incremento de 15.66 %, situándose su balance en RD$ 4,291 millones al cierre del período.

Dorrejo destacó que, a través de las cuentas de ahorros, los depósitos a plazo fijo y las aportaciones, lograron un crecimiento que corresponde a neto por captaciones por 7.67 %, indicó Dorrejo.

“Durante el pasado año 2021, nuestra entidad continuó su apoyo a contundentes iniciativas de fomento de la educación financiera y cooperativa, así como la difusión de la cultura, la preservación del medio ambiente, el deporte y el emprendimiento”, expresó Dorrejo.

Además, resaltó que en lo que va de este año, y luego de hacer frente a los efectos ocasionados por el covid, la entidad ha desembolsado RD$ 1,842 millones en 2,804 préstamos a 2,675 socios, representando un crecimiento de cartera superior al 16 % con respecto al cierre fiscal pasado.

Asimismo, precisa que los sectores más beneficiados son el comercio y consumo, recibiendo desembolsos de más de 300 préstamos a socios microempresarios por monto de 68.8 millones de pesos y 99 soluciones de viviendas que alcanzan un monto superior a los 290 millones.

De este modo, los activos totales de la entidad al corte de julio de 2022, alcanzan los RD$ 6,891 millones, para un crecimiento de 26.37 %.

Explicó que Cooperativa Mamoncito como respuesta a su enfoque socialmente responsable, monitorea mediante una herramienta de Balance Social temas como inclusión, economía social y verde, justicia y equidad social y otorga puntuación a ratios como participación de mujeres, de la juventud, inclusión y participación de grupos vulnerables, mostrando altos estándares y mejoría en más de 70 indicadores que evidencian esta gestión coordinada por la unidad de Negocios y su departamento de Responsabilidad Social.

Dorrejo, ofreció los datos durante su XXXIV Asamblea General de Delegados,  donde agradeció a los directivos, gerentes, personal corporativo, personal operativo y colaboradores de la CoopMamoncito, por ser piezas claves en el proceso de impulso de la entidad financiera.