El contralor general de la República, Félix Santana García, aseguró que luego de la publicación de los informes de auditorías, los funcionarios se están manejando con mayor cuidado.

Al inaugurar una Unidad de Auditoría Interna (UAI) en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, dijo que la institución que dirige está en una nueva etapa y que el funcionario público se "esmera en el desempeño de sus funciones" para que nadie lo señale por el uso indebido de los recursos del Estado.

Como parte del protocolo de instalación de esta oficina, el contralor Santana García y Justo Orlando del Orbe Piña, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, firmaron un documento de compromiso que marca el inicio de las operaciones de la UAI.

El contralor resaltó que la Contraloría General de la República está en una nueva etapa de proporcionar mejores controles, mayor transparencia y que sus incumbentes se desempeñen con integridad, con moral y ética.

"Estamos enseñando, educando y cambiando la cultura del buen manejo de los recursos que corresponden a todo el pueblo dominicano, es un dinero que debemos administrar celosamente", dijo el funcionario.

Indicó que un ejemplo de ello es que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, consideró recientemente que República Dominicana ha avanzado bastante en el combate a la corrupción y la transparencia.

Mientras, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada dijo que esta UAI refuerza el cumplimiento del Plan Estratégico del Ministerio de Defensa, que traza como ejes transversales la transparencia y pulcritud del manejo de los fondos públicos como normas esenciales de liderazgo y la gestión de los cargos que comparten los miembros de los cuerpos castrenses.

Orlando del Orbe Piña manifestó que esta Unidad de Auditoría Interna es la octava en el Ministerio de Defensa y sus dependencias, como una muestra fehaciente del fortalecimiento de la institucionalidad de la administración y la gestión interna de los recursos públicos.