El consejo administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció este lunes que dejó sin efecto "de manera inmediata y voluntariamente" la proporción del ajuste salarial del 9.5%, que se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado para todos los empleados de la entidad.
La decisión fue adoptada después de la circular del Ministerio de Administración Pública (MAP), que prohíbe de manera temporal la subida salarial a los funcionarios públicos.
Los miembros del Consejo Administrativo de la SIE, decidieron ayer, "que se aplique un descuento de un 9.5% a su sueldo vigente, que será considerado en lo sucesivo como su salario ordinario", de acuerdo con un comunicado del organismo emitido este lunes.
La medida será efectiva de manera inmediata y es exclusiva de los miembros del Consejo, por lo no se extenderá a los demás colaboradores de la entidad, "quienes tienen sus derechos adquiridos, según lo establecido en el artículo 37 del Código de Trabajo", agregó la nota.
La subida salarial había provocado críticas de diversos sectores, debido al aumento que ha experimentado en los últimos meses la tarifa eléctrica.