El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, se reunieron para conversar sobre iniciativas que continúen generando impacto en la vida de la gente.

Vicente detalló que el BID financia varios proyectos de impacto social, económico y medioambiental. Además, es uno de los aliados del crecimiento y desarrollo de República Dominicana en las últimas seis décadas.

Dentro de los programas que se realizan con la cooperación del Banco, están los de Gestión Integral y Sostenible de Residuos Sólidos en el Gran Santo Domingo, el de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y el de Apoyo al Fortalecimiento de la Protección Social.

Además, financia la modernización de la infraestructura y eficiencia energética, con el objetivo de incrementar las fuentes renovables y mejorar la capacidad y eficiencia del sistema eléctrico del país.

“Desde que asumimos el control de las finanzas públicas del país hemos tenido bastante claro el objetivo de que cada peso vaya destinado a mejorar la calidad de vida de la población a través de proyectos de inversión que impulsen el desarrollo y la modernidad”, declaró el ministro.

El presidente del BID destacó que la alianza de República Dominicana con el Banco, de manera concreta, se traduce en apoyo a sectores claves para el desarrollo.