Alfredo Hernández, CEO del Centro Aeronáutico Tripulantes VIP, reconocido a nivel de AL y el Caribe, dijo "estar plenamente confiado" en que los nuevos funcionarios nombrados por el presidente Luis Abinader en el sector aeronáutico "mantendrán el gran desarrollo que se ha experimentado en la aviación dominicana".
"La aviación ha experimentado el más grande desarrollo de toda su historia en estos últimos años en la República Dominicana y todo ello se debe, además de las sabias instrucciones del presidente Abinader, a su enorme disposición e interés en desarrollar este sector", declaró en Miami.
Consultado por este medio sobre sus perspectivas en cuanto a los nuevos funcionarios designados, Hernández, CEO de una instancia que ha entregado al país miles de profesionales en este campo, hizo algunas acotaciones.
"La aviación ha experimentado el más grande desarrollo de toda su historia en estos últimos años , dando muchos frutos al país y muy especialmente a los recursos humanos aeronáuticos que han contratado fruto en las nuevas aerolíneas, nuevos equipos, nuevas rutas y crecimiento de las ya existentes", sostuvo.
"Todas las partes involucradas en el sector -prosiguió- hemos trabajo unidos y tenemos confianza en que se siga en esta misma ruta, siempre de visión experimentada del superior gobierno que encabeza nuestro presidente, quien es el más apasionado del desarrollo del sector".
Hernández tiene una gran experiencia avalada por organismos internacionales en el sector educativo aeronáutico y sus aportes al crecimiento de ello han sido invaluables.
"Mantener el nivel de seguridad operacional logrado, la necesidad de reclutar más personal técnico para ser formados como nuevos inspectores del IDAC y que se integren al equipo para contribuir a una mejor fiscalización de los operadores, son algunos puntos sine qua non para estar en sintonía con la visión presidencial", agregó.
Para el experto, "debemos mantener una relación efectiva con los operadores nacionales para mantener conectividad con una vigilancia efectiva" y "tratar de que podamos convertir nuestro país en un gran centro de operaciones internacionales".
"Esperamos también el apoyo para nuestros jóvenes meritorios amantes de la Aviación para que puedan convertirse en profesionales del área, implementando un programa de becas, coordinado con los liceos. Esto sería muy beneficioso para el crecimiento de esta industria en República Dominicana", apuntó.
A todo esto se suma la necesidad de "apoyar a los centros de estudios aeronáuticos certificados. Escuchen bien, certificados, que tienen un aval de muchos años de trabajo ganados con esfuerzo y con honestidad empresarial", remarcó Hernández.
"Nosotros, desde Tripulantes VIP, nuestro Centro Aeronáutico, estaremos apoyando el trabajo unido a las nuevas autoridades para seguir lo que ha iniciado y soñado nuestro presidente Luis Abinader“, agregó.
Precisó que "Tripulantes VIP garantiza, por medio de la excelencia académica, formación de profesionales competentes, altamente cualificados y calificados, capaces de generar y liderar cambios fundamentados en valores éticos para que contribuyan al desarrollo de la sociedad y el fortalecimiento de la calidad de los servicios en las aerolíneas comerciales, ejecutivas o en diversas áreas del sector aeronáutico nacional e internacional".
El Centro Aeronáutico Tripulantes VIP es pionero en la formación y el mayor proveedor de tripulantes de cabina en la región, con un alto reconocimiento y prestigio internacional.
Labor social de Tripulantes VIP
Tripulantes VIP, además de ser una empresa de prestigio, también realiza grandes aportes sociales comunitarios, sin enfocarse mucho en darlos a conocer.
Cabe resaltar que gracias a Tripulantes VIP, RoseMaryNews contribuyó al cambio de vida de Ámbar Cristal Tejeda, una joven dominicana que reside en un sector vulnerable del Gran Santo Domingo, quien tocó las puertas del medio con tan solo el propósito de buscar ayuda para estudiar.
Logró ser becada por don Alfredo Hernández y será una de las graduadas en la próxima promoción de Tripulantes VIP. Se sumó a ello la contribución, para viajes de prácticas en el exterior, del catedrático y director departamental en el MIC, arquitecto Elmer González.
Ámbar ya pudo completar los costos adicionales de su graduación gracias a LaMamiLover, Tatiana Guiribitey y la Fundación Guiribitey en Miami, y ahora está a la espera de un empleo en el sector para continuar sus sueños de integrarse a este sector productivo de la República Dominicana.