El consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), calificó el discurso del presidente, Luis Abinader, como asertivo al enfocar su gestión en tres de los pilares que garantizan mayor desarrollo y estabilidad de un país, como lo son la educación, la salud y vivienda propia.

El presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas, espera que, así como habilitó 121,000 nuevos planteles escolares, al igual que planteles técnicos profesionales, facilitando que los jóvenes tengas más oportunidad de empleo, también tome en cuenta la iniciativa de la creación del Instituto Escuela Nacional de Capacitación para las Mipymes.

Cruz Rojas dijo que la posición asumida por el presidente de “dejar una mejor República Dominicana que la que encontró” es un compromiso que conlleva estrategias de fortalecimiento a nivel general en todos los sectores, justo donde entran las mipymes que son el principal brazo económicos de los gobiernos.

El presidente resaltó que durante su gestión en el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de Republica Dominicana (Conacerd) se ha orientado en enfatizar sobre el papel fundamental que representa la formalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó, que, si se toma en cuenta este sector tan importante, en procura de que también sean beneficiados a la hora de habilitar nuevos hospitales, la creación de escuelas focalizadas en capacitar a los comerciantes de servicios como la entrega de viviendas propias, esto facilitaría el proceso de formalización de las mismas, contribuyendo en la transparencia y crecimiento económico.

Cruz Rojas expuso que esta acción también contribuiría en el aumento porcentual de la masa trabajadora, registrada a nivel nacional, como el desarrollo y prosperidad de República Dominicana.