El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) Antonio Cruz Rojas, propuso al presidente Luis Abinader hacer un fideicomiso público -privado con el propósito de apoyar a las Mipymes para que puedan seguir contribuyendo con el desarrollo económico y productivo del país.

Cruz explicó que el 81% de los propietarios de Mipymes, no tienen viviendas propias, y los que residen en las zonas urbanas y rurales deben pagan alquileres entre RD$ 17,000 y RD $10,500.

El presidente de Conacerd, considera que la falta de un inmueble físico o una garantía de compromiso es una gran barrera que les impide a las Mipymes su acceso al financiamiento y les dificulta seguir con sus proyectos de emprendimiento.

Cruz habló durante un taller que realizó Conacerd con varios temas de capacitación para las Mipymes del Distrito Nacional.

Los temas impartidos en el taller fueron: Mi primera Vivienda, importancia de la Formalización y sus ventajas, ventajas de la asociatividad, aplicación de la ley 17-19, Comercio Ilícito, el contrabando de productos regulados, Educación en Calidad y buena práctica Comercial.

Los talleres fueron impartidos por Ingrid Asencio, Audin Batista, George Medina y Félix Antonio Bryan.