El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), consideró que hay que buscar una solución definitiva a la problemática del comercio dominico-haitiano, porque hay zonas afectadas con pérdidas de hasta un 50%.
Antonio Cruz Rojas indicó que no son los “infelices” de los haitianos que compran, los que se oponen a que se restaure el comercio y exportaciones entre República Dominicana y Haití, sino la "clase elitista" y los más pudientes de ambas naciones.
Cruz Rojas se refirió a la prohibición por parte del alcalde de Juana Méndez, Luma Demetris, de que los nacionales haitianos no compren productos en República Dominicana.
Sostuvo que la crisis de los precios en los productos es a nivel mundial, a causa de que sigue existiendo una mayor demanda y menor oferta.
Resaltó que la canasta básica familiar de la nación está muy por debajo en comparación a las de otros países en sentido general, pese a que la demanda sea mayor que la producción de determinados productos. Destacó la labor del actual gobierno exponiendo que hay estabilidad en materia de inversión.
Expresó que mantener estable la producción y vender la imagen de contrarrestar la impunidad inspira confianza y provoca, incluso, el interés de inversionistas internacionales.
Cruz Rojas fue entrevistado en un programa de televisión.