El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) realizará vía zoom este jueves 21 el taller virtual Manejo de Herramientas para Optimizar el Servicio a los Clientes.

Ha convocado la actividad a las 3.00 pm dirigida a los socios de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domino Este y el Distrito Nacional (Boca Chica).

Cruz Rojas, presidente de Conacerd. Foto: © Mery Ann Escolástico

Según Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que aplicar el servicio al cliente es un reto para retener a los consumidores, una de las herramientas más eficientes para echar a crecer el negocio o las empresas.

"Es fácil ofrecer productos y servicios para aquellos que ya conocen sus negocios, que atraer nuevos clientes. Además, la divulgación boca a boca puede atraer nuevos ingresos al negocio", dijo.

Según las investigaciones realizadas sobre el tema, una primera encuesta refleja que el 86 % de las personas están dispuestas a pagar más por una mejor experiencia de compra. Del mismo modo, una segunda encuesta refleja que el 89 % comenzó a hacer negocios con un competidor a partir de una mala experiencia.

En el taller, reveló, "estaremos tocando algunos consejos prácticos relacionados con la primera encuesta, cuya finalidad es mejorar el servicio al cliente".

Los detalles de estos consejos: 1-Definir con claridad cómo optimizar el Servicio al cliente, 2-Crear una plataforma por área, 3-comprender las necesidades del cliente, para ello el equipo de servicio debe desarrollar habilidades como: a) empatía y paciencia, b) adaptabilidad y c) comunicación clara. 4-realizar trabajos con procesos bien definido, 5-acompañar el rendimiento por área, 6-invierta en la formación del equipo, 7-utilizar el software para optimizar el servicio al cliente.

CONACERD, que es una organización sin fines de lucro que maneja la política social de la Mipymes de servicios esenciales y no esenciales, para que estas eleven su eficiencia, anunciar+a en el desarrollo del taller el proyecto empresarial PRIMERO LAS MIPYMES-RD.

"Se trata de un proyecto mercadológico para identificar en línea horizontal por qué primero las Mipymes-RD", adelantó Cruz Rojas.