Este viernes 6 de enero, la venta de juguetes por el Día de los Santos Reyes no fue tan activa como en años anteriores, ya que la afluencia de personas comprando en las principales tiendas del Distrito Nacional no fue tan notoria.

Durante un recorrido por algunas tiendas de juguetes se pudo observar pocas personas, y los pasillos un tanto desolados. Sin embargo, los gerentes de tiendas consultados explicaron que las personas acudieron el día anterior hacer sus compras, pero esperaban la llegada de más clientes este viernes.

En el Mundo del Juguete de la avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, fue donde más se pudo observar a las personas haciendo sus compras para sus hijos y otros para regalar a niños necesitados.

El gerente Odalis Romero, aseguró que las  vetas están muy bien y la asistencia de los clientes estuvo muy fluida sobre todo el día anterior. "Esperamos que este día sea igual que el de ayer (jueves 5) fue de provecho y que más personas acudan a comprar los juguetes de sus hijos".

Manifestó que esta tienda tiene precios muy asequible para todo tipo de cliente, "aquí hay juegos que cuestan 70, 80 y 90 pesos  hasta de 15 y 30 mil pesos, pero eso depende de la marca y que tipo  de juego busca la persona".

Asimismo, el gerente del Mundo del Juguete de la avenida John F. KennedyManuel Nicolás, al igual que Romero aseguró que desde el día anterior tuvieron un gran flujo de clientes.

Destacó que los juegos que más se han vendido son los drones, bicicletas y las muñecas.

De su lado, los vendedores en la calle reportan baja asistencia de personas, y por lo menos esperaban recuperar lo que invirtieron en la compra de los juguetes.

"La venta esta lenta, las personas vienen a preguntar por los precios y no compran mucho, pero a la verdad es que los juguetes están caros. Yo vendo bicicletas y los precios han subido y también la calidad ha bajado. Yo hice una inversión y lo que estoy buscando es recuperar lo invertido", expresó Andreina Gomez.

Un ligero incremento en la clientela se pudo observar en Villa Consuelo, donde  las aceras se notaban llenas de bicicletas, patinetas y pelotas, entre otros, pero igualmente los vendedores manifestaron que las ventas están baja en comparación a otros años. No obstante, guardaban la esperanza que en el transcurso del día aumentaran las ventas.

Compradores

Mientras, los usuarios sostienen que los juguetes están muy caros y que la calidad ha bajado. Otros dicen que los precios están  asequibles.

"Los precios aquí afuera están cómodos, pero allá dentro de la tienda están carísimos", dijo  Yanibel de Jesús.

De su lado, Anahilda Bencosme, dijo que disponía de tres mil pesos para regalarle a tres nietos y encontró que los precios en el Mundo del Juguete estaban bien. No obstante, dijo que fue a otras tiendas y los juegos estaban caros y feos.

"Mira los juegos están caros, estamos buscando los más económicos y mira lo poco que hemos comprado, el presupuesto no da para comprar", dijo Hector Julio.