Tixi, la primera plataforma de taxi compartido en el país, creada por la empresa Urbo Technology, ofrece dos formas para movilizarse por la ciudad, en lo que sería una nueva alternativa de movilidad urbana y transporte colectivo.

La plataforma, que estará cobrando según los kilómetros que tenga el trayecto, a partir de los RD$ 85.00, ofrece al usuario dos alternativas de viaje: Tixi-mixi y Tixi-prxi.

Tixi-mixi (taxi compartido o concho 3.0), es para quienes quieran una tarifa fija y más económica, compartiendo el trayecto con otros pasajeros que van en el mismo sentido.

En este “concho 3.0” viajan un máximo de tres pasajeros que se encuentran en el mismo sentido, uno en el asiento delantero y dos en el trasero.

¿Cómo funciona? La tecnología de ruteo de la plataforma crea rutas dinámicas y flexible para aquellos que van a lugares ubicados en el mismo sentido. Los precios son individuales.

En cambio Tixi-prixi (taxi tradicional), es para aquellos que prefieren viajar solos, sin compartir el trayecto.

Los precios de las “carreras” en Tixi-prixi estarán determinados por un tarifario resultado del consenso recogido periódicamente entre todos los socios conductores.

De acuerdo con la empresa la tarifa obedece a una “sinceración justa” entre los costos (combustible, mantenimiento, seguros, etc.) existentes en el mercado.

Asimismo, asegura que se diferencia de otras plataformas de transporte de la competencia como Uber. Se califica como: un Uber democratizado, transporte público colectivo, más barato y con tarifa fija, concho mejorado, mix de uber + taxi + concho.