Banca Digital

Cómo Banco Popular ha utilizado la tecnología para la inclusión financiera

En República Dominicana el 50 % de la población no está bancarizada

Por Lounelsi Mateo


A raíz de que en la República Dominicana el 50 % de la población no está bancarizada, el Banco Popular ha apostado por el uso de diferentes tecnologías que permitan a acercar a esas personas al sector financiero.

Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital del Banco Popular, expresó que la tecnología ayuda con el acceso masivo a los servicios financieros, promueve los recursos educativos y permite vivir una experiencia de servicio sin desplazamiento.

Esto a su vez contribuiría a ampliar la inclusión financiera, permite mitigar riesgos a través del conocimiento y felicita la comunicación entre los usuarios y las entidades.

“Todas las partes salen beneficiadas. Primero las personas con la educación y los canales de acceso; los comercios aumentan sus ventas, las cuales al transparentizarse permite que estos accedan a más financiamientos y la banca reduce costos y acelera su crecimiento”, explicó.

Peña ofreció estas informaciones durante su participación en el Foro Económico 2022, donde citó algunas de las tecnologías que Banco Popular ha comenzado a utilizar y que le ha funcionado en su visión de contar con una inclusión financiera exitosa.

Entre las mencionadas están los diferentes canales digitales que posee el Banco, la herramienta de identidad digital o auto identificación biométrica, expansión de subagentes para evitar que las personas tengan que desplazarse a largas distancias.

Este plan incluye además, la motivación a las pymes a través de programas y la evolución de la atención al cliente a través de la voz, asistencias robotizadas y mediante video

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