Hoy se inicia la entrega del Bono de Emergencia, como ayuda para los afectados en la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto en San Cristóbal.

Los beneficiados con el bono recibirán una transferencia monetaria no condicionada (es decir,  sin condiciones ni reglas sobre su uso), de RD$ 20,000.

¿Quiénes podrán recibirlo? Aquellos que resultaron heridos en la explosión, familiares de las víctimas fallecidas y  empleados de negocios ubicados en la zona cero que sufrieron pérdidas irreparables.

El gobierno ha explicado que hasta ahora de 147 personas que se tienen identificadas ya hay 24 que fueron validadas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), para comenzar a recibir el bono a través de Supérate.

¿Cómo recibirán el bono?

De las 24 personas que han sido verificadas, 22 recibirán en sus celulares un mensaje de remesas Banreservas para que pasen a hacer su retiro, mientras que otras dos personas recibirán los fondos a través de un cheque, que será retirado en la oficina de la gobernación.

La entrega de los fondos se llevará a cabo mediante un método de pago híbrido, que incluirá remesas Banreservas y cheques no endosables, con un período estimado de desembolso que oscila entre tres y cinco meses, dependiendo de la magnitud de la afectación sufrida por cada beneficiario.