El ministro de Industria y Comercio, Victor "Ito" Bisonó, destacó que el comercio bilateral con Haití está “fluyendo” en un 100 %, aunque admitió que persisten restricciones con la exportación dominicana de algunos materiales de construcción, lo que se relaciona al canal haitiano en el río Masacre o Dajabón, aunque no lo especificó.

“Haití, por su propia naturaleza, necesita del consumo (de la oferta domi8nicana) y el país que está más cerca somos nosotros, de lo que los dominicanos producen y los productores agrícolas tienen una oportunidad” de vender, declaró a los periodistas.

Las declaraciones del ministro se producen después de que el líder golpista haitiano Guy Philippe llamara a la "desobediencia, a la revolución" contra el Gobierno del primer ministro Ariel Henry, lo que ha implicado graves hechos en Puerto Príncipe y algunas trabas al flujo vehicular en vías que van hacia Dajabón, por ejemplo.

Guy Philippe es un antiguo jefe de policía y político haitiano que regresó al país tras cumplir una condena de siete años en una cárcel de Estados Unidos por blanqueo de dinero relacionado con el narcotráfico.