Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) sirven más de 160 mil almuerzos diariamente en todo el país.
La entidad dijo que en el cuatrienio ha logrado un aumento de raciones de 140%.
Así lo destacó el director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, al recordar que la entrega era de 20 mil raciones antes del inicio de su gestión.
Indicó que la entidad se ha convertido en uno de los pilares para mantener la seguridad alimentaria de la población en condición de vulnerabilidad.
Féliz Méndez, señaló que, con relación a los servicios, además del aumento de 36 comedores a más de 130 en todo el país, en los Comedores Económicos se implementó un programa de mejoras creando la Unidad de Control de Calidad "que abarca el establecimiento de los más altos estándares de calidad en los servicios que se ofrecen, transparencia y equidad en los procesos de compras y un riguroso protocolo para la recepción de los alimentos".
“En Comedores Económicos del Estado Dominicano, seguimos avanzando con la instalación de nuevos centros de expendios y producción, pero lo que es más importante, manteniendo la calidad en nuestros servicios y entregándolos de una manera digna a nuestra población”.
El director general de CEED, destacó que el trabajo que se realiza desde la institución junto a otras entidades, ha permitido que la República Dominicana redujera el hambre en un 55 % en tres años, según el reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).