La Comisión Nacional de Energía (CNE), informó que logró tres contratos de concesiones definitivas para la instalación de parques de energía solar fotovoltaica, ubicados en diferentes regiones del país.

Estos parques sumarán unos 148 megavatios de energía limpia para el sistema eléctrico nacional.

Las concesiones  firmadas por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, favorecieron a las concesionarias: LCV Ecoener Solares Dominicana, para desarrollar el proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Payita 1”; Cotoperí Solar FV, para el “Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar I” y a la empresa Renewable Energy World Dominicus (R.E.W.D.), que instalará el "Parque Solar R.E.W.D.”.

Por la empresa LCV Ecoener Solares Dominicana, firmó su gerente general, Fernando Rodríguez Alfonso; por la concesionaria Cotoperí Solar FV, lo hizo su representante legal, Gustavo Vergara y por la empresa Renewable Energy World Dominicus, Joanny María Luna Cáceres, representante legal.

Durante los actos de las firmas de las tres nuevas concesiones, Veras resaltó que la República Dominicana avanza con pasos firmes hacia un futuro cada vez más sostenible y limpio para todos los ciudadanos.

El proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Payita 1″, de la concesionaria LCV Ecoener Solares Dominicana, tendrá una capacidad nominal de 50 megavatios (50MWn). Este estará ubicado en la sección Payita, del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, en la región Nordeste del país.

Mientras que el "Parque Solar R.E.W.D.", de la concesionaria Renewable Energy World Dominicus, también cuenta con una capacidad nominal de 50 megavatios (50MWn). El proyecto de energía solar fotovoltaica tiene como ubicación el municipio de Villa Hermosa, en la provincia La Romana, al Este de la ciudad de Santo Domingo.

La tercera concesión firmada favoreció a la concesionaria Cotoperí Solar FV, para instalar el "Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar I", con una capacidad nominal de 48.06 megavatios (48.06MWn). El proyecto estará ubicado en el municipio de Guaymate, que pertenece también a la provincia de La Romana.