La Comisión Nacional de Energía (CNE) otorgó el contrato de concesión definitiva a la empresa Transcontinental Capital Corporation, Bermuda, LTD (SEABOARD) que opera la planta térmica Estrella del Mar III, y que le suma al sistema eléctrico nacional 150 megavatios.
El contrato de concesión definitiva para la explotación de la obra de generación eléctrica fue suscrito por el director de la CNE, Edward Veras y por el representante legal de la empresa, Armando Rodríguez.
Veras resaltó la importancia de la Planta Estrella del Mar III, la cual ya está operando es fruto de la confianza que tienen inversionistas extranjeros y nacionales, debido al apoyo que brinda al sector el gobierno del presidente Luis Abinader.
Dijo que el Plan Energético Nacional (PEN), puesto a circular por la CNE, es un instrumento de desarrollo donde se establecen las políticas energéticas tanto para el sector público como privado.
De su lado, Rodríguez agradeció las facilidades brindadas por las autoridades para obtener la concesión definitiva para operar la planta Estrella del Mar III (EDM III).
Rodríguez manifestó que la empresa que representa tiene el compromiso de seguir con sus inversiones en pro de un sistema energético óptimo a nivel nacional para beneficio de todos los que intervienen en el mercado eléctrico.
La Planta Estrella del Mar III, está ubicada en el Río Ozama, entre los puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, en el Muelle de El Timbeque, (Avenida del Puerto).
La suscripción de este contrato se realiza en virtud del Poder Especial marcado con el número 45-22 de fecha 7 del mes de julio de 2022, otorgado por el presidente Constitucional al director ejecutivo de la CNE.
La CNE recordó que con la concesión para la planta Estrella del Mar III, suman 15 las concesiones definitivas otorgadas en la presente gestión del presidente Abinader.