Corporación Multi Inversiones (CMI), proyecta ampliar su plan de inversiones en el país enfocada en la producción de alimentos en los próximos tres años.
Solo en alimentos pretende invertir 23 millones de dólares al 2025, enfocados en tres pilares: infraestructura, innovación y tecnología, y sostenibilidad.
La información fue ofrecida por ejecutivos del CMI en un encuentro con miembros de la prensa, donde expresaron su interés de seguir apostando por la República Dominicana, donde operan a través de dos grupos de negocios: alimentos, con Molinos Modernos y Molinos del Ozama, y de capital con el parque de energía solar Mata de Palma.
En cuanto a energía solar, el CMI opera desde noviembre del 2021 el parque solar Mata de Palma, ubicado en Guerra, con 2,500 paneles solares y una capacidad de generación de 53 mw. Para el próximo año pretende tener otro parque.
Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI, explicó que la empresa de origen guatemalteco, genera en la actualidad en el país más de 1,300 empleos directos y 5,500 indirectos.
Cuenta con un centro de distribución de harinas, dos plantas de harina de trigo, seis molinos, procesando al año más de 223 mil toneladas.
Pereira destacó, además, que la corporación tiene dos centros de distribución, una fábrica de galletas y una fábrica de pastas.
La producción de galletas al año es de más de 31 mil toneladas, de alimento para mascotas de 2,800 toneladas, más de 40 mil toneladas de pasta y más de 600 toneladas de sopas.
Entre los productos que integran el portafolio de CMI en el país están: harina Blanquita, Panadero, Primavera y Ozama; galletas Hatuey, Guarina, Dino y ChocoWOW; pastas Milano; alimentos para mascota Rufo, entre otras.