Claro Dominicana presentó Claro Cloud Empresarial, una solución de Nube Federada que permite a pequeñas y grandes empresas gestionar sus datos e infraestructura de cómputos fácilmente desde cualquier lugar y dispositivo.

La herramienta ya tiene presencia en diez países, y de acuerdo a la compañía, tiene "el mejor rendimiento y soporte" de América Latina.

El presidente de Claro Dominicana, Carlos Cueto, entiende que el reto principal de las empresas en esta nueva era de transformación digital es cambiar el paradigma de los modelos de negocios tradicionales para aprovechar las ventajas que la digitalización aporta, convirtiéndose en empresas más eficientes, productivas y competitivas.

Mientras que Virgilio Castillo, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios internacionales, explicó que Claro Cloud ofrece una gama de soluciones flexibles que permite a los negocios crecer acorde a sus necesidades, con la ventaja de contar con la probada experiencia de Claro Dominicana como socio local, tanto en términos de asesoría, adquisición de equipos y sistemas, como de su gestión y mantenimiento.

El ejecutivo resaltó que la infraestructura federada de Claro Cloud brinda diversas soluciones para empresas de cualquier tamaño, desde la pequeña que inicia su trayecto de adopción, hasta la corporación con estructura más avanzada y compleja, como son aplicaciones de CRM hasta sistemas de mayor complejidad como procesamiento de pagos de tarjetas de créditos para bancos.

Indicó que las tecnologías utilizadas en Claro Cloud ofrecen la seguridad y confiabilidad que requieren las empresas para proteger sus datos y con esto asegurar la continuidad del negocio en cualquier circunstancia a través de servidores manejados en infraestructuras certificadas.

"Estas características hacen de Claro Cloud Empresarial una solución de confianza, fácil de usar y rentable, permitiendo hacer un uso más eficiente de los recursos y ayudando a las empresas a ser más productivas y competitivas", dijo Castillo.