Wall Street cerró la semana en territorio mixto, pero con el índice Nasdaq en su quinto récord consecutivo, tras la perspectiva de que la Reserva Federal solo hará un recorte de tipos este año.

El Nasdaq sumó un 3,24 % acumulado, hasta 17.688 puntos, y el S&P 500 un 1,58 %, hasta 5.431 unidades, mientras que el Dow Jones terminó con pérdidas del 0,54 %, hasta 38.589 enteros.

La jornada de este viernes tuvo poco movimiento y el Nasdaq fue el único indicador en verde (0,12 %) frente a los leves retrocesos del S&P 500 (-0,04 %) y el Dow Jones (-0,15 %).

La semana estuvo marcada por el anuncio de la Fed, que mantuvo los tipos de interés en su actual horquilla del 5,25 al 5,5 % y contempló un posible único recorte en lo que queda de año, uno menos de lo previsto hasta ahora.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, consideró que ha habido un avance "modesto" hacia la meta del 2 % en la inflación, pero reiteró su enfoque cauto, en el que vincula ese posible recorte a una "senda descendente".

No obstante, los últimos datos de inflación de mayo, suaves en general, "han alimentado el optimismo de que la Fed empezará a recortar los tipos en septiembre", indicaron analistas de Wells Fargo en una nota.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó una décima con respecto a abril, hasta el 3,3 %, mientras que el dato refrente a los productores bajó dos décimas respecto al mes pasado, hasta el 2,2 %.

En cuanto al mercado laboral, cerca de 242.000 estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, el mayor número de los últimos 10 meses y una posible señal de debilidad.

Y este mismo viernes, la encuesta sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, referente, arrojó un puntaje inferior al del mes pasado y a las estimaciones de los analistas.

El rendimiento del bono a 10 años, sensible a la política monetaria y a esta serie de datos que apuntan a cierta debilidad económica, comenzó la semana rozando el 4,8 % y terminaba hoy en el 4,2 %.

Según la herramienta FedWatch, que mide las expectativas del mercado sobre la trayectoria de los tipos, las apuestas de recorte se centran en las reuniones de septiembre (71 %) y diciembre (96 %).

En el plano corporativo, ha destacado el 'baile de sillas' entre Microsoft, Apple y Nvidia en el podio de las tres mayores cotizadas del mundo, con valores ya superiores a 3,2 billones de dólares.

Aparte de eso, los accionistas de Tesla aprobaron el jueves una compensación económica en torno a 50.000 millones de dólares (unos 46.702 millones de euros) para su consejero delegado, Elon Musk, aunque la firma apenas sube un 0,3 % semanal.

En otros mercados, el crudo de Texas gana casi un 4 % semanal después de tres semanas de pérdidas, con un precio de 78,45 dólares, gracias a la perspectiva de una alta demanda y una oferta limitada en verano.