La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) brindará asesoría técnica al Gobierno dominicano en el desarrollo del Sistema Nacional de Cuidados que constituye un compromiso de las autoridades para reducir las brechas de desigualdades de género, colocando el cuidado en el centro de su política social.
En ese sentido, se realizó un diálogo con la oficial de Asuntos Sociales de la CEPAL, María Lucía Scuro, encabezado por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; así como la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Las tres instituciones coincidieron en la pertinencia de robustecer el sistema de cuidado y resaltaron la recién anunciada formalización del trabajo doméstico, anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader, como un importante logro.
“Dimos un paso hoy con las personas que trabajan en el servicio doméstico, particularmente mujeres, pero hay mucho más que no podemos dejar atrás”, expresó el ministro Isa Conteras. Asimismo, el economista e investigador indicó que la medida constituye un paso de avance para asegurar los derechos de muchas más personas las medidas de formalización del trabajo doméstico.