Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, dijo que la República Dominicana reúne todos los alicientes para cualquier inversión extranjera.

Entrevistado por Moisés González, del periódico digital Despertar Nacional, el empresario felicitó al Gabinete de Turismo del presidente Luis Abinader, que es coordinado por el ministro de Turismo David Collado, por ser un “gran ejemplo de colaboración público privada que ha ayudado a que República Dominicana sea uno de los países que más rápido estén despegando turísticamente hablando”.

Indicó que la alianza público privada ha sido clave para la recuperación del turismo dominicano.

Escarrer resaltó la Primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana publicada por la Organización Mundial de Turismo.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible de República Dominicana.

“Yo soy un creyente nato. Yo pienso que República Dominicana reúne todos los alicientes para cualquier inversión extranjera. Además es un país maravilloso, sus playas, su gente, República Dominicana reúne algo que es muy importante, seguridad jurídica y la colaboración público privada".

Agradece reconocimiento a su padre

Gabriel Escarrer agradeció al presidente Luis Abinader por entregarle a su padre, Gabriel Escarrer Julia, fundador y presidente de Meliá International, la Medalla del Mérito Duarte, Sánchez y Mella por su trayectoria dedicada al turismo.

“Es un orgullo, pues como te decía, la mitad de nuestro corazón es dominicano y que a uno se le reconozca eso que ha hecho en este país y desde los años 90, todo lo que ha construido y la cantidad de puestos de trabajo que ha generado y es muy respetuoso con el desarrollo turístico del país y haber contribuido es algo que agradecemos mucho".

El empresario recibió el reconocimiento como “uno de los mayores honores” que se le ha dedicado en toda su vida, una de las distinciones civiles más importantes que desde el año 1931 otorga la República Dominicana a personalidades civiles o militares por servicios distinguidos.