El Centro Financiero BHD lanzó Billet, la marca de su empresa fintech, primera entidad de pago electrónico (EPE) autorizada a operar en el país por la Junta Monetaria.
Billet fue presentada en un evento presidido por Luis Molina Achécar, presidente del centro y del Banco BHD, y se suma a la división de banca y medios de pago de este grupo empresarial.
Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD y presidente del Consejo de Administración de la fintech, afirmó que la nueva empresa proporciona la más innovadora plataforma de pagos 100% digital a través de una aplicación móvil.
“Billet mejorará el ecosistema de pagos del país poniendo en manos de las personas una tecnología de punta que brinda seguridad, facilidades y comodidades a la hora de usar el dinero de manera digital. Billet es un nuevo medio de pago simple y rápido, que nos lleva a dar un paso hacia el futuro de las finanzas de la mano del Centro Financiero BHD”, explicó Puig.
Como plataforma de pagos electrónicos, Billet permite a todas las personas mayores de edad, no bancarizadas y bancarizadas, realizar pagos a través de la aplicación móvil de descarga gratuita que solo requiere una cédula y un número de celular para realizar el registro.
Billet se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play. Las personas que usen la aplicación no tienen que ser clientes de ninguna entidad financiera.
“Billet impulsará la inclusión financiera en República Dominicana y es parte de la inversión en tecnología, digitalización y medios de pago que estamos realizando en el Centro Financiero BHD”, afirmó Puig.
Las funcionalidades de la aplicación móvil Billet fueron explicadas durante el evento de lanzamiento por Ángel Gil, vicepresidente ejecutivo gerente general de la fintech.
“Billet va a revolucionar los pagos electrónicos en República Dominicana. Con esta aplicación en el teléfono los usuarios podrán pagar servicios, deliveris (repartidores), transportes, además de transferir dinero en tiempo real y recargar minutos”, explicó el ejecutivo.
Gil destacó que “si se trata de personas comerciantes, estas podrán cobrar con un código Billet o QR y mPOS brindándoles a los clientes facilidades de pago y al negocio su contraparte en cobros”.