Central Romana Corporation solicitó a la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), salir en defensa de la empresa y calificó como decepcionante la intervención del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el almuerzo del pasado miércoles.

En una carta dirigida al presidente de Amchamdr, Roberto Herrera y en donde defiende el trato a sus trabajadores, Leo Matos, vicepresidente de Central Romana, dijo que una de las atribuciones de los gremios es dar apoyo a sus miembros, por lo que le solicita “que haga lo propio”.

“Ha resultado para nosotros decepcionante haber leído la intervención del representante del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en su deserción ante esa Cámara Americana de Comercio, con motivo del almuerzo del día de acción de gracias. El utilizar ese evento para difamar a un miembro del Consejo Directivo de esa institución, en este caso Central Romana, ha sido muy atrevido y poco apropiado”, indica la carta

Sostuvo que todo el mundo conoce la trayectoria de Central Romana y su ética de negocios.

“Por esta razón le solicitamos que esa institución que usted dirige, haga lo propio y salga públicamente en defensa de nuestra empresa, como miembro de su Consejo de Directores y de su gremio. De esta forma podemos dar un mensaje directo de que no permitiremos este tipo de indelicadezas en un futuro, no contra nosotros nada más, sino contra cualquiera de nuestros miembros”, expresó.

Anexo a la carta, Central Romana envió una recopilación de algunas de las “tantas acciones” que realiza como compañía socialmente responsable, desde hace más de un siglo, así como una aclaración de los "cinco puntos" que alega la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para emitir la orden de retención en todos los puertos de entrada a esa nación del azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar por denuncias de trabajo forzado.

“Tenemos que confiar en nosotros y aprender a apoyarnos mutuamente”, concluyó la empresa.