Cemex Dominicana ha sido distinguida por sus destacadas prácticas de calidad en la primera entrega del Premio a la Calidad del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), un reconocimiento que subraya el compromiso de la empresa con la excelencia en sus productos y servicios.
La ceremonia de premiación contó con la asistencia de Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) y Lorenzo Ramírez, director general de Indocal.
Este premio inaugural tiene el objetivo de realzar a las entidades, tanto públicas como privadas, que cumplen con rigurosos estándares de calidad en la generación de bienes y servicios confiables y seguros, basados en principios de Normalización, Metrología y Evaluación de la Conformidad, según las normativas del Indocal.
"Para Cemex, los procesos rigurosos internos de calidad en cumplimiento con altos estándares internacionales posicionan a la empresa dentro del liderazgo de la industria. Comprometidos con la calidad, la innovación y la sostenibilidad han sido ejes estratégicos de la multinacional destacándose a través de su estrategia global Futuro en Acción, que se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones de CO2″, indicó la entidad en un comunicado.
A través de Futuro en Acción, Cemex dijo que impulsa productos y soluciones sostenibles que reducen la emisión de CO2 -durante su proceso de elaboración en las plantas-, lo que resulta en productos con una menor huella de carbono, gracias a la utilización de materias primas alternativas y al creciente uso de fuentes de energías renovables.
Cemex cuenta con un portafolio de productos y soluciones innovadoras que buscan contribuir a la construcción de infraestructura resiliente, desarrollo urbano climáticamente inteligente, promoviendo el crecimiento económico a través de la preservación del medio ambiente.
Representando a Cemex Dominicana asistieron Dania Heredia, directora Legal, Ramón Padilla, gerente de Materias Primas y Kirsy Aristy, coordinadora de Calidad de Cemento.