El empresario Celso José Marranzini fue designado mediante decreto presidencial nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), en sustitución de Manuel Bonilla Dominici, quien renunció recientemente.
El Decreto 667-23 del presidente Luis Abinader, fechado el pasado 29 de diciembre, dispone que Marranzini asumirá esa función sin dejar de ser vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina.
El CUED fue creado por el presidente Abinader a inicios de su mandato, en el proceso de disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Celso Marranzini Pérez fue designado vicepresidente ejecutivo de la CDEEE en 2009 por el entonces presidente Leonel Fernández y en esa posición también asumió la presidencia de los tres consejos de administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE, Edenorte, Edesur y Edeeste).
Durante la gestión de Danilo Medina, Marranzini formó parte de la comisión de notables que investigó el proceso de licitación para la construcción de las plantas de Punta Catalina, procedimiento apegado a los parámetros legales establecidos según su conclusión final.
Tras ello, fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Ahora será el cuarto presidente del CUED en menos de cuatro años., ya que por ese cargo pasó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, luego Manuel Lara Hernández y Bonilla Dominici.