Un grupo de inversionistas y desarrolladores turísticos dominicanos y extranjeros celebraron con gran éxito en esta ciudad su Primer Encuentro Turístico Inmobiliario bajo el auspicio de MercaferGroup, una empresa de Asesoría e Inversiones Inmobiliarias.

El presidente de la empresa asesora señor Luis Fernández, dijo que la razón que ha impulsado a su empresa MercaferGroup a organizar el evento de promoción inmobiliaria es para motivar a que los dominicanos del exterior inviertan en República Dominicana, ya sea en una villa o un apartamento.

Aseguró que la meta del evento de dos días corridos 17 y 18 de septiembre en el Hotel Beacon, en Manhattan, fue para asesorar, concientizar e inducir a la diáspora a que den el paso mas importante del momento que es invertir en propiedades inmobiliarias en cualquier lugar del país dominicano.

Destacó que además de poseer hermosas playas, ríos y montañas, la República Dominicana también goza de poseer recursos naturales y humanos que no tienen otros países.

Expresó que una de las razones por el cual el turismo dominicano ha superado la zona turística de Cancún, México, y otras regiones del mundo es por la calidad y la receptividad que brindan los dominicanos a los turistas.

“El país tiene los mejores polos turísticos e inmobiliarios con apartahoteles que no tienen nada que envidiar a proyectos similares de otras naciones, debido a la diversidad de amenidades que existen dentro de cada proyecto turístico con categoría de hotel”, dijo.

Puntualizó que las razones para que nativos y visitantes extranjeros se enamoren de la isla, son sus playas de aguas azul turquesa y blancas arenas que bordean todas sus costas.

Reveló que el turismo de montaña y ecológico comienza a crecer y desarrollarse en zona exclusivas como Jarabacoa por lo que ya hay desarrolladores que han iniciado proyectos de villas turísticas en esta región del país.

“Este es el momento más apropiado de invertir su dinero en República Dominicana”, aseguró Fernández.

Fernández agradeció a una docena de empresas desarrolladoras, constructoras e inversionistas promotoras del turismo inmobiliario en República Dominicana tales como Noval Properties, Constructora Teco, Ciudad Atlántica, Club Valery entre otras.

Fernández saludó con grandes elogios la presencia de Francia Haces, directora de turismo de la Región Central, Costa Este y Nueva Inglaterra en representación del Ministerio de Turismo de República Dominicana, así como a Raysa Rodríguez, encargada de negocios entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

La empresaria Rodríguez hizo las presentaciones formales del evento, las compañías turísticas y los invitados especiales presentes.

Por su parte, la señora Haces también destacó las grandes inversiones que se realizan en regiones turísticas de Puerto Plata, Punta Cana, Samaná, La Romana y Santo Domingo.

Por medio de imágenes audiovisuales, Francia Haces promocionó magistralmente las facilidades que brindan los lujosos hoteles en estas regiones, sus playas, ríos, campos de golf y zonas predilectas para la realización de actividades cinematográficas, acuáticas y deportivas.

Igualmente, otros invitados especiales destacados fueron, así como Daneida Polanco, Cirilo Moronta, Yohanna Espinal, Braulio Rosa, Milton Rosario y Albert Fernández.