La Cámara de Comercio Dominico Suiza (CCTDS) valoró como positivo los esfuerzos realizados por el presidente Luis Abinader en materia económica en estos dos años de gobierno.
Geatan Bucher, presidente de la Cámara, manifestó que ante los momentos de crisis Abinader ha sabido desarrollar una estrategia para incentivar todos los sectores de la economía nacional, la cual lo ha llevado a construir una cobertura financiera natural para el crecimiento del país.
“Su estrategia de incentivar todos los sectores de la economía nacional durante la crisis económica mundial generada por el COVID-19 y la guerra de Ucrania ha desarrollado un hedge natural para el crecimiento del país”, expresó.
Dijo que el “enfoque, humanidad y transparencia” del presidente Abinader han sido grandes catalizadores para el país, logrando profundizar la confianza de los inversionistas internacionales y esta a su vez genera un circulo virtuoso para el bien de las presentes y futuras generaciones del país.
Este martes, Día de la Restauración, el presidente Luis Abinader y su gabinete cumplieron dos años en el poder, momento que fue aprovechado por el mandatario para comunicar lo que su Gobierno ha logrado en este tiempo.
Su informe se basó principalmente en los esfuerzos realizados para recuperar la economía del país, los subsidios inyectados a los diferentes sectores del país, entre otros.
Aseguró que desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha desplegado un programa de subsidios para la protección de la clase más vulnerable de unos RD$ 42,800 millones de pesos, especialmente para los combustibles, el arroz, el trigo y otros productos.
“Para que se hagan una idea, con todo este dinero se podrían construir 400 kilómetros de carreteras”, alardeó.
Reiteró que si no hubiese sido por los subsidios la inflación habría aumentado el 6 % anual. Asimismo recordó que el país se encuentra en buena posición para recibir inversión extranjera.