La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (AHK por sus siglas en alemán) celebró la primera sesión de su Comité Económico Binacional teniendo como invitado especial al embajador dominicano en Alemania,  Francisco A. Caraballo, quien presentó los retos y oportunidades en las relaciones económicas entre ambos países.

Caraballo abordó la situación política y económica actual de Alemania, país que está enfrentando un escenario sin precedentes como consecuencia de la pandemia y del conflicto bélico entre Rusia y la Ucrania.

“De allí, Alemania debe auxiliarse de países confiables, con intereses comunes, con una línea de pensamiento similar para ayudar a suplir esas necesidades urgentes y qué mejor lugar para buscar esos socios que en América Latina y en especial en la Republica Dominicana”, destacó el embajador dominicano.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Karsten Paul Windeler Kelner, presidente de la AHK para la República Dominicana, miembro de la junta directiva de la AHK Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente ejecutivo de la empresa Marítima Dominicana (MARDOM).

Karsten Paul Windeler Kelner subrayó que "con el embajador Francisco Caraballo se ha estado marcado un antes y después de las relaciones entre la República Dominicana y Alemania".

En esta reunión inaugural del comité económico binacional de la AHK hubo un doble estreno ya que el embajador Caraballo participó vía una plataforma digital desde la nueva sede de la Embajada Dominicana en Berlín.

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) ha asignado a cada embajada dominicana un funcionario que se dedica exclusivamente a promover inversiones y productos exportables. En este caso, dicho funcionario trabajará directamente con los miembros de AHK.

Sobre la AHK y su Comité de Relaciones Económicas Binacionales

La AHK para la República Dominicana es el representante oficial del empresariado alemán y forma parte de la red internacion AHK que cuenta con 140 oficinas en 92 países.

El Comité de Relaciones Económicas Binacionales es una plataforma creada por esta AHK para la transferencia de conocimientos sobre temas de interés en ambas naciones. De igual forma, es un espacio de networking entre sus miembros, asociaciones empresariales e instituciones políticas con el objetivo de establecer contactos comerciales y estratégicos. De igual forma es la mejor plataforma BUSINESS DIRECT de la AHK para la República Dominicana.