La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) informó que se dispuso de equipos especializados para agilizar las evaluaciones y los pagos de las reclamaciones, para contribuir con la pronta recuperación de los daños por las inundaciones.

El presidente ejecutivo del gremio empresarial, Franklin Glass, expresó su solidaridad con las personas y comunidades afectadas por  las intensas lluvias en diversas zonas del territorio nacional.

"Comprendemos la gravedad de la situación y queremos tranquilizar a los asegurados de que estamos plenamente comprometidos con su recuperación", dijo

Asimismo, recordó a los clientes que las compañías asociadas "se mantienen firmes en su compromiso de asumir el pago de reclamaciones de acuerdo con los términos y condiciones de las pólizas de seguros contratadas, según las disposiciones establecidas”.

Glass instó a los asegurados a contactar a las empresas que le ofrecen estos servicios o a sus intermediarios para iniciar el proceso de reclamación con la debida documentación de los daños sufridos.

El presidente ejecutivo del gremio, reiteró el compromiso de Cadoar con el país y señaló que "seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades y organizaciones para respaldar a nuestros asegurados en este momento desafiante, para facilitar la gestión de sus reclamaciones".