La empresa Broadway Support Services, gerente de servicios financieros desde el país para la compañía norteamericana National Debt Relief, contempla invertir este 2023, aproximadamente 19 millones de dólares en su plan de expansión en República Dominicana.
Desde inicios de 2022 a la fecha, BSS ha invertido aproximadamente más de RD$ 226 millones en territorio dominicano; y al mismo tiempo, ha decidido ampliar de 2 a 11 el número de sus departamentos operacionales en vista de la estabilidad macroeconómica del país, el avance tecnológico de las telecomunicaciones y la disponibilidad de personal bilingüe calificado en el mercado local, que además cuenta con formación técnica.
“El 2022 fue un año relevante para el crecimiento de nuestras operaciones en República Dominicana, aportado significativamente a la economía local. Desde el 2009 con nuestra casa matriz en los Estados Unidos, National Debt Relief, hemos ayudado a más de 600 mil clientes a resolver deudas con la mejor de las intenciones, porque somos personas ayudando personas”, expresó Pedro Cuba, director general de la empresa a nivel nacional.
Para el representante de Broadway, la relación entre esta compañía y República Dominicana es de una relación ganar-ganar debido a que el establecimiento de empresas en el país propicia el incremento en la competitividad corporativa, la generación de divisas netas y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Por otro lado, la entidad de servicios administrativos ha multiplicado sostenidamente su plantilla desde el inicio de sus operaciones en 2021 con una cantidad de colaboradores que supera los 600 y se espera que alcance la cifra de los 1,000 empleados al cierre de 2023. Este crecimiento en parte tiene que ver con su propuesta salarial competitiva y la filosofía humanista que promueve en su entorno laboral.
En el marco legal dominicano, Broadway Support Services está categorizada como empresa de Zona Franca Especial. A nivel nacional, esta industria ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Actualmente en el país existen 718 empresas clasificadas bajo esa categoría que generan aproximadamente 173 mil empleos directos. En 2021 se instalaron 100 nuevas empresas de Zona Franca en territorio dominicano y en 2022 -hasta el mes de junio- se habían instalado otras 49. Para 2023, el sector proyecta una inversión superior a los 500 millones de dólares y 32,000 nuevos puestos de trabajo.
Los aportes de Broadway Support Services (BSS) a la economía dominicana no sólo tienen que ver con su cuantiosa inversión en infraestructura y con la generación sostenida de empleos; sus operaciones además impactan en la capacitación y formación de sus colaboradores en materia técnica y en temas de liderazgo; un legado para los jóvenes dominicanos.