El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, consideró que República Dominicana cuenta con un servicio eléctrico estable, pero con un equilibrio financiero “muy distante al deseado”.
Indicó que el servicio eléctrico requiere nuevas inversiones y perspectivas, considerando que la economía dominicana está en crecimiento continuo, por consiguiente, mayor demanda.
“Hoy tenemos un servicios eléctrico que ha alcanzado niveles de estabilidad en su suministro, pero cuyo equilibrio financiero está muy distante de ser el deseado. Un servicio eléctrico que requiere nuevas inversiones y nuevas perspectivas en una de las economías cuyo crecimiento continuo significa más y más de manda.
En el encuentro industrial: “retos del sector eléctrico en República Dominicana”, que contó con la presencia del superintendente de Electricidad, Andrés Astacio; Brache, dijo además, que uno de los problemas más urgentes y sin encontrar punto de solución es el eléctrico.
"Uno de los problemas más acuciantes de las últimas décadas y al que no hemos encontrado un punto de equilibrio o de solución definitivo es el eléctrico. Realizamos un pacto en que nos propusimos alcanzar una meta: un servicio eléctrico bajo los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, razonabilidad y equidad tarifaria,’" señaló.
El presidente de AIRD, sostuvo que el poder enfrentar el problema no es un tema de un solo sector, sino que se debe aunar voluntades, tanto el sector público como el privado.
"Estamos hablando de reformas. Esta es una de las más importantes claves para el futuro del desarrollo económico y social de la nación, pero creemos firmemente que también debemos estar claros que toda reforma requerirá la voluntad política, de una parte, y el compromiso total del sector público y privado," puntualizó