Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York batieron récords al cierre de la sesión del miércoles, exhibiendo optimismo por la caída de la inflación anualizada de Estados Unidos en abril, que refuerza la confianza en futuros recortes de tasas de interés.

El índice estrella, el industrial Dow Jones´, avanzó un 0,88% al cerrar en 39.908 puntos; el Nasdaq, de base tecnológica, subió 1,40% finalizando en 16.742,39, y el índice ampliado S&P 500 subió 1,17% hasta 5.308,15 unidades, superando sus récords de finales de marzo.

"Esto se debe a las buenas noticias sobre la inflación, que resultó mejor de lo esperado", comentó Peter Cardillo, de la consultora financiera Spartan Capital.

Efectivamente, el Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos (IPC) resultó ser más bajo de lo esperado: +0,3% en abril en medición mensual, frente al +0,4% previsto por los analistas. Medida en 12 meses, la inflación retrocedió del 3,5% al ​​3,4%, en línea con las expectativas y en lo que representa su primera caída desde enero pasado.