Fortalecer el turismo de aventura, de salud, convenciones, exposiciones y ferias, es fundamental para continuar con el avance y desarrollo del sector turístico dominicano.

Así lo consideró el asesor en materia de turismo y co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco Canto, al plantear que aunque la industria turística dominicana es reconocida a nivel mundial por su recuperación, “no podemos dormirnos” y hay que seguir trabajando.

“Una cosa importante es la diversificación del turismo en República Dominicana. Nosotros dependemos y seguiremos dependiendo siempre de del turismo de sol y playa, somos una isla del Caribe y el sol y playa será nuestro principal atractivo, lo es y lo será, pero el turismo de aventura, es importantísimo y que tenemos que fortalecer”, puntualizó

Asimismo, destacó que hay que prestar importancia al turismo de salud, de convenciones y exposiciones y de ferias, recordando el anuncio de que la ciudad de Santo Domingo contará con un Centro de Convenciones.

Para el Centro de Convenciones de Santo Domingo, el presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública y de interés social los terrenos donde se levanta el Hotel Hispaniola, mediante decreto.

“La diversificación, la integración es fundamental para seguir fortaleciendo el turismo”, expresó

Blanco Canto felicitó el trabajo del Ministerio de Turismo y los esfuerzos en conjunto con el sector privado para lograr que hoy en día el turismo se fortalezca cada vez más y sea reconocido por ello a nivel mundial.

“No podemos dormirnos, hay que seguir trabajando, reforzándonos y promoviendo nuestro país y valores a nivel internacional”, apuntó

El asesor de turismo del Mitur habló durante la presentación de los resultados del comportamiento del sector en junio, mes donde llegaron al país 644,861 extranjeros, generando 739 millones de dólares.