BHD Fondos analizó potenciales inversiones en el sector turístico, enfocadas en el impulso de nuevos polos y en el desarrollo sostenible, como el caso de Miches, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2024).

La empresa del Centro Financiero BHD que canaliza recursos de inversionistas institucionales, participa en el sector turismo desde 2022 a través de la inversión de capital en el Hotel Zoëtry Agua Punta Cana.

Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, expresó que  esta participación en el sector se realiza a través del Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo BHD Fondos I , destinado para la ampliación de 75 unidades habitacionales.

"Esto contribuye con la generación de 140 nuevos empleos directos, más de 70 empleos indirectos y con la dinamización de la economía”, explicó Tineo.

Dijo que todas son inversiones directas de capital, con socios locales e internacionales, promoviendo la inversión extranjera directa de participantes de reconocida trayectoria internacional.

Apoyo polo turístico Miches

Uno de sus más recientes proyectos consiste en el desarrollo por fases de una propiedad de 1.5 millones de metros cuadrados con 700 metros lineales de playa ubicada en Punta Hicacos, Miches, la cual, una vez consolidada, representará una inversión total de más de US$ 400 millones.

Esta inversión es ejecutada con apoyo de otros tipos de fondos y en sociedad con un consorcio de inversionistas locales especialistas en construcción y desarrollo hotelero e inmobiliario. Servirá de catalizadora del destino Miches, ampliando la oferta hotelera de la zona con marcas de reconocimiento internacional.

El hotel Kimpton Miches, marca perteneciente a la cadena hotelera norteamericana Intercontinental Hotel Group (IHG), será el primer proyecto para desarrollarse, sumando 350 nuevas habitaciones y creando más de 2,000 empleos directos durante su construcción y 700 empleos directos una vez operando, contribuyendo al desarrollo social y económico de la provincia El Seibo y zonas aledañas.

Este primer proyecto solo utilizará una huella de 10 % del terreno del máster plan, generando un impacto ambiental mínimo en la zona y será desarrollado bajo estándares internacionales de gestión medioambiental de la construcción y operación.