El Banco BHD anunció que se encuentra trabajando en la estructuración de financiamientos de proyectos hoteleros e inmobiliarios turísticos que representan una inversión de US$ 500 millones para el país.
La entidad presentó su propuesta de valor dirigida al sector turismo, que cuenta con asesoría personalizada y servicios de estructuración de préstamos, administración de préstamos sindicados, sale and leaseback, gestión de recursos en mercado de capital, fusiones y adquisiciones, ofrecidos por un equipo de expertos.
“Colaboramos con el desarrollo integral de la industria apoyando a proyectos hoteleros, proyectos inmobiliarios y todo el ecosistema empresarial, es decir, su cadena de valor. Ofrecemos asesoría a nuestros clientes y estructuramos facilidades adaptadas a sus necesidades”, dijo el vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, Luis Molina Mariñez.
El Banco BHD cuenta con más de dos décadas financiando proyectos relacionados con el turismo y en los últimos 15 años ha realizado financiamientos al sector por más de US$ 850 millones. Solo en 2023 la cartera de crédito de la entidad creció en un 47 %, y la participación de mercado aumentó cerca del 20 %, en cuanto al total de su cartera del sector turismo.