Como parte de las iniciativas de su plan de transformación digital, el Banco BHD lanzó un nuevo portal web programado con los últimos avances de inteligencia artificial, siendo la primera entidad financiera del país en utilizar esta tecnología de Amazon Web Services (AWS).

El nuevo portal web de BHD es accesible y adaptable a todos los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, laptops y tabletas, entre otros. Desde esta página web, clientes de BHD y cualquier otra persona no cliente pueden hacer solicitudes de productos en línea.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo gerente general del Banco BHD, aseguró que “nuestros avances en digitalización son consistentes y seguiremos en esta búsqueda de soluciones que agreguen valor a nuestros clientes a través de procesos eficientes, ágiles y amigables, y de la entrega de productos y servicios que satisfagan sus necesidades financieras”.

Los clientes personales, pymes, grandes empresas y corporaciones tienen cada uno su propia sección en el nuevo portal de BHD y pueden realizar personalizaciones sobre las informaciones que desean visualizar. Las secciones principales de esta página de Internet corresponden a productos, lo que hace más fácil su identificación.

“Este nuevo portal web, bhd.com.do, se suma a nuestra oferta de canales digitales mejorando la experiencia de los clientes gracias al uso de inteligencia artificial”, explicó Ángela Nieto, vicepresidenta sénior de Tecnología y Transformación Digital del Banco BHD.

La tecnología implementada en el portal web de BHD está basada en inteligencia artificial que facilita la generación automática de recomendaciones para las personas que accedan a esta página. Esto es posible gracias a Amazon Web Services (AWS), que provee la posibilidad de personalizar el contenido a partir del historial de navegación.

“Nuestra nueva página web corresponde con nuestro propósito de entregar una banca más innovadora y digital a quienes nos escogen como su entidad financiera, y asegurar a estas personas una experiencia móvil superior”, afirmó José Enrique Sanoja, vicepresidente de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD.

Esta es la primera etapa de innovaciones de la página web de BHD. Próximamente se incorporarán secciones y funcionalidades a este portal como calculadoras, chatbot y accesos diseñados para personas con discapacidad.