El Banco BHD anunció este lunes que posee un portafolio de productos, servicios y solicitudes 100 % digitalizados, entre los que se encuentran ⁠tarjetas de crédito, cuentas, préstamos de consumo, certificados, desembolsos de líneas de crédito comercial, entre otros.

Este resultado es producto de la estrategia de modernización tecnológica y transformación digital que realiza el BHD desde hace más de cinco años.

“Desde antes de la pandemia, tomamos la decisión de transformarnos en un banco universal digitalizado; es decir, hemos ido digitalizando nuestros productos y servicios mediante canales digitales, al tiempo que seguimos brindando una experiencia bancaria distintiva a nuestros clientes en los canales presenciales. Hoy podemos afirmar que nuestra entidad cuenta con el portafolio más robusto de productos y servicios digitalizados del país, y, por ende, que somos el banco que más solicitudes digitales recibe”, aseguró Luis Lembert, gerente general del Banco BHD.

Solo en el primer semestre de este año, 38,000,000 de transacciones fueron realizadas desde los canales digitales del BHD, un 31 % más que en 2023. De esta cifra, el 93 % fue a través de la aplicación móvil de la entidad financiera.

“En el primer semestre de 2024 también incrementaron las ventas de productos digitales en más de 170 % respecto del mismo periodo anterior. En 2023 recibimos un reconocimiento como único banco múltiple del país con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos, y obtuvimos Oro en los segmentos de personas y de negocios; además, obtuvimos una distinción a la excelencia sostenida en canales digitales en esta evaluación. Somos consistentes en nuestros esfuerzos de digitalización”,  puntualizó Ángela Nieto, vicepresidenta sénior de Tecnología y Transformación Digital del Banco BHD.

En abril de 2024, el Banco BHD recibió nivel Platino en los Premios Innovadores Financieros en las Américas 2024, otorgado por Fintech Américas en la categoría cultura laboral por el esquema de innovación ágil aplicado a lo interno de la organización, que le ha convertido en un banco universal digitalizado.