La Asociación de Bares de la Zona Colonial de Santo Domingo favorece se creen y desarrollen estrategias que contribuyan con la seguridad ciudadana, siempre que estas no afecten de forma negativa el funcionamiento de los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas y entretenimiento nocturno.

Durante una reunión con el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Elías Paulino; el coronel Rafael Alfonso Sosa, encargado de la Policía Turística; Diana Martínez, directora del Centro Histórico Ciudad Colonial, y Rosalía Feris, delegada del Centro Histórico, los presentes expresaron su temor a que la nueva resolución de Interior y Policía perjudique el funcionamiento de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

“Nosotros entendemos que existe una problemática que afecta a la sociedad, sin embargo, debido a la pandemia, confirmamos que ese tipo de medida resta al objetivo común y no elimina el problema" expresó Grace Heyaime, presidenta de la asociación.

Asimismo, miembros de la entidad que agrupa bares y restaurantes de la Ciudad Colonial solicitaron sean iluminadas las calles que componen esta zona de la capital dominicana.

En tanto, el encargado de la Policía Turística dio a conocer algunas de las estrategias para eficientizar la seguridad en el área, entre las que destacan mayor patrullaje policial especializado, así como aumento del número de policías y reuniones periódicas para la evaluación de las medidas aplicadas.

Propietarios de centros nocturnos realizan vigilia

Centros nocturnos de la Provincia Santo Domingo realizaron la noche este viernes un encendido de velas al cerrar sus establecimientos a la 12 de la noche para cumplir con normativa implementada por el ministro Jesús Vásquez Martínez .

La vigilia se realizó en los frentes de cada local como forma de protesta a raíz de la resolución 0072 del Ministerio de Interior y Policía, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana.

Los trabajadores de estos centros de diversión de los municipios afectados, dijeron sentirse preocupados por la medida del Gobierno, ya que aseguran, atenta con el sustento de sus familias .