El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esta entidad bancaria invertirá en el turismo gastronómico, el cual es un nicho muy importante que está tomando un gran auge.

“El Banco de Reserva, quiere apoyar lo que es el turismo gastronómico, levantar este nicho aquí en nuestro país, con toda la oferta gastronómica que tiene nuestro país”, expresó Pereyra.

Pereyra ofreció la información durante una rueda de prensa en la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), donde firmó un acuerdo con el el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre.

El convenio también abarca fomentar el turismo, la inclusión financiera y la bancarización de los actores de la cadena de valor del turismo de la República Dominicana.

“Hoy para el banco de Reservas como firme aliado del turismo es un día muy especial porque reafirmamos nuestro compromiso de apoyo a nuestro turismo en República Dominicana con esta firma de este acuerdo con Asonahores, continuando nuestra alianza”, dijo el administrador.

El presidente de Asonahores, destacó que la firma de este acuerdo con el Banco de Reservas refuerza una vez más el apoyo de esta entidad bancaria con el turismo dominicano.

Explicó que el acuerdo incluye realizar un estudio del encadenamiento global productivo de cómo los diferentes actores económicos tienen un impacto en el turismo dominicano.

También otro estudio sobre la oferta gastronómica dominicana para sacarle y provecho y promoverla.

Asimismo se estará trabajando en un estudio sobre la agroindustria nacional y su impacto en el turismo dominicano.

Ambas organizaciones acordaron contribuir a la superación de los dominicanos, impulsar la inclusión social, promover el desarrollo local en la República Dominicana e impulsar y crear proyectos tendentes a desarrollar iniciativas a favor del turismo desde sus respectivos ámbitos de acción y de negocios.

Banreservas se comprometió a brindar educación financiera a los colaboradores y beneficiarios de las empresas que conforman Asonahores, mediante talleres del programa de educación y cultura financiera “Preserva”, y proveer los contenidos didácticos de los cursos y charlas a impartir.

La entidad bancaria también ofrecerá facilidades crediticias a esas compañías y las ventajas del programa de emprendedores CREE Banreservas, así como otros programas y acciones del Banco, y sus empresas filiales.

Para motivar el aumento en la cantidad de turistas que visitan la República Dominicana, desarrollarán proyectos en conjunto que tengan como objetivo contribuir a eficientizar la promoción turística dominicana e incrementar la oferta hotelera y de otras empresas afines.

Entre las prioridades de esta cooperación se estableció diseñar iniciativas que favorezcan la promoción y crecimiento de la oferta gastronómica del país, en apoyo al segmento de bares y restaurantes, con la finalidad de impulsar la estabilidad económica de este gremio.